Cosas del día a día en Antantapur

Hay muchas cosas diferentes en el día a día. Por ejemplo, el dinero. La moneda de la India es la rupia y al cambio ahora está a unas 80 rupias por un euro.

Éste es mi móvil indio para trabajar. Al no tener Internet, en realidad no necesita mucho más. Pero he de reconocer que me ha costado un poco volver a escribir mensajes buscando las letras entre los números.

20140502_170214

Y éstos son los billetes de bus. En concreto, para ir al pueblo de Puttaparthy, a dos horas en bus. Con la gente apelotonada, de pie en el pasillo, algunos cogidos en la escalera de entrada con la puerta abierta, el revisor (o la revisora) consiguen abrirse paso y cobrar el billete. En este caso, son dos billetes, cada uno por su valor, 60+8, es decir 68 rupias, unos 83 céntimos por un viaje de dos horas en bus. Eso sí, sin aire acondicionado a más de treinta grados…

Billetes de bus de Anantapur a Puttaparthy

Billetes de bus

Y con la siguiete foto os puedo mostrar dos cosas en una sola imagen. La primera es este templo que se puede ver muy cerca del Main Campus de RDT y la segunda son los andamios. Efectivamente, esas cañas es lo que usan para construir o, como en este caso, reformar.

20140507_104345

Otra cosa curiosa es la manera que tienen las mujeres de perfumarse. Al ser el perfume un producto caro, optan por una opción mucho más barata: las flores y, en concreto, las de jazmín. Al caer la tarde, cuando la flor se abre y desprende más olor, centenares del puestos de adornos florales salpican la calle principal de Anantapur y las mujeres las colocan en su pelo, al inicio de la trenza y os aseguro que a veces llega antes el olor que la mujer. Un producto natural, ecológico y efectivo.

20140520_193313 20140520_193154

 

Lo que me provoca curiosidad es de dónde sacan tantas flores de jazmín, porque por la ciudad y los alrededores yo no las he visto… En fin, ya lo descubriré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s