La vida en el Main Campus de la RDT-Fundación Vicente Ferrer

Hoy he empezado el trabajo en la oficina, por lo que voy a aprovechar para explicar cosas curiosas que he ido descubriendo en el campus y las fotos que había ido guardando. Después os enseñaré el lugar de trabajo de comunicación.

El campus

Esta es la zona donde yo estoy. Es una de las partes más alejadas del campus, por lo que se la conoce como Mordor o El Bronx. Por alejada aquí se entiende a un minuto andando de la cantina, que se encuentra en el centro del campus y a dos minutos de la entrada principal. Y la siguiente foto es de las habitaciones que se encuentran a mi alrededor.

Mordor - El Bronx

Bungalows

Bungalows

En esa zona, y en todo el campus, es habitual ver a las akas limpiando con esas escobas tan cortas, por lo que deben tener la espalda muy fastidiada. Las akas («aka» significa «hermana mayor» en telugu) son las mujeres que trabajan dando los servicios de limpieza y comida en el campus. En las habitaciones que están alrededor de la mía se alojan varias. Allí mismo están las cuerdas donde tiendo la ropa después de lavarla a mano (hay una lavadora, pero al ser un par de piezas por día, es más fácil ir lavándolo a mano). Eso sí, la ropa interior hay que colgarla dentro, por si pasan indios y se escandalizan…

Escoba que usan las akas

En el campus es habitual ver animales. Lo que más hay son perros, aunque también he visto pasar fugazmente a algún gato. Lo más curioso de ver son las ardillas y los monos. Por muy graciosos que puedan parecer, si un mono se lanza hacía ti decidido a quitarte lo que lleves en las manos, hay que dárselo o puede llegar a moderte. Más inofensivas son las ardillas, a las que puedes ver a veces bajar de los árboles para buscar comida y volver a trepar rápidamente en cuanto te acerques.

Mono en el campus

Los perros son muy territoriales entre ellos y tienen sus zonas en el campus. Si alguno sobrepasa los límites, los perros de la zona le ladran y pueden llegar a perseguirle y a pelearse. Esta perrita y su madre están en Mordor, como mi habitación. La madre llegó hace unos meses embarazada y desnutrida, y en el campus empezaron algunos voluntarios a darle las sobras de la comida. Se recuperó y parió siete cachorros, de los que sólo se ha quedado esta en el campus.

Ella es muy cariñosa, pero la madre no se deja tocar. Puedes acercarte a ella, pero en cuanto levantas la mano para acariciarla se agacha y se aleja. Ni siquiera alimentándola deja que la toques, por lo que deduzco que a la pobre nunca le han puesto un mano encima para darle una caricia.

Perra cachorro

Perra cachorro

 

Perra cachorro

Perra cachorro

Por cierto que estos perros son la raza más habitual en la India. Sería el típico perro callejero de España. Aunque por las calles también es muy habitual ver cerdos y vacas, aunque eso es otra historia…

La oficina

Como comentaba, hoy ha sido mi primer día de oficina y, por fin, he vestido un poco más acorde con el entorno. El punjab que llevo hoy me lo compré ayer en Puttaparthi, un pueblo que está a dos horas en bus de Anantapur, pero eso ya os lo explico en otra entrada mañana.

Ropa india

Ropa india

La oficina de comunicación es compartida con la secretaria de Anna Ferrer, Shabana (http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/noticias/shabana-lo-mas-importante-es-hacer-las-cosas-con-compromiso-ir-por-todas), y éste es mi escritorio, frente al de la técnica de comunicación, Nina.

Oficina de Comunicacion

Oficina de Comunicacion

De momento estoy empezando a leer diarios y son un verdadero rompecabezas de nombres y conceptos. Poco a poco iré entendiéndolos mejor, supongo. Y esto es todo por hoy. ¡Mañana más!

3 pensamientos en “La vida en el Main Campus de la RDT-Fundación Vicente Ferrer

  1. Com m’agrada aquest blog!! Estàs aconseguint que m’enganxi, es com la novel·la d’una noia en busca d’una nova experiència!!! Jajajaja i enganxa molt!!! M’agrada el lloc on treballes i surts guapissima amb el teu nou look!!! Espero seguir veient publicades noves entrades!!!
    Per cert quina monada el gosset, vigila que t’encarinyaràs jejeje, ah!!! i vigila amb els micos!!!! 😛
    Espero impacient un nou capítol…. 😉

    Me gusta

Deja un comentario