Proyectos de mujer y hospital de parálisis cerebral

El proyecto de mujeres

La visita de hoy ha sido a un poblado cercano a Anantapur, donde las mujeres nos han recibido con flores y nos han invitado homenajear la fotografía de Vicente Ferrer. Las visitas se hacen en varios pueblos diferentes por lo que cada vez que le toca a uno, preparan un gran recibimiento para agradecer la colaboración a los padrinos, que son los que acostumbran a visitar los proyectos. Los primeros que nos han saludado, nada más bajar del coche, han sido los niños.

Niños del pueblo

Niños del pueblo

Mensaje de bienvenida

Mensaje de bienvenida

Imagen de Vicente Ferrer

Imagen de Vicente Ferrer

La Fundación cuenta con el proyecto “De mujer a mujer”, a través del cual las mujeres “dálits” reciben una parte del dinero aportado desde España en sus cuentas personales y otra parte en un fondo común de la comunidad. De esta forma se da independencia económica a las mujeres que, de otra manera, no tendrían nada, ya que todas las propiedades y herencias se ponen en la India a nombre de los hombres.

Mujeres

Mujeres

Tras hacer que nos presentáramos y les dedicáramos unas palabras, un grupo de mujeres empezó a bromear poniendo una flor de bienvenida a un hombre y me pidieron que les hiciera una foto. Después, me pidieron que posara con ellos y ahí tenéis el resultado:

haciendo broma con una flor de bienvenida

Haciendo broma con una flor de bienvenida

 pidieron que me hiciera una foto con ellas :)

Foto con ellos

Antes de irnos, no pidieron que nos hiciéramos una foto con todos. Y la que veis en la foto con los niños es Lucía, una niña de 12 años que ha venido con su padre para apadrinar una niña.

Lucia con los niños

Lucia con los niños

 Centro de rehabilitación y centro de niños con parálisis cerebral

Tras la visita para conocer los proyectos con mujeres visitamos otro centro de fisioterapia y rehabilitación (hay cinco repartidos por el territorio donde trabaja RDT-FVF) y un centro de tratamiento de niños con parálisis cerebral de diferentes grados.

Centro de niños con parálisis cerebral

Centro de niños con parálisis cerebral

Los niños con parálisis cerebral se encuentran entre los más marginados socialmente, hasta el punto de que es una de las discapacidades peor consideradas. Antes de que la fundación empezara a trabajar no sólo en el tratamiento sino en la concienciación para disminuir el número de casos (mala nutrición de la madre, matrimonio entre familiares, accidentes domésticos…), los niños con discapacidad no salían de casa porque se consideraban una vergüenza para la familia y llegaban a estar atados para que no molestaran al resto de miembros.

Allí tienen varias clases de diferentes niveles para que vayan aprendiendo desde lo más básico hasta lo más avanzado (dentro de sus posibilidades), así como una sala de estimulación sensorial, entre otras estaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s