Primeras impresiones en Anantapur y Rural Development Trust (Fundación Vicente Ferrer)

Al aterrizar en Bangalore tuve la calurosa bienvenida de una bofetada de aire caliente en la cara en cuanto se abrieron las puertas del aeropuerto y dejé atrás el bendito aire acondicionado. 27 grados a las 3:45 de la madrugada, anunciaron a través de la megafonía del avión aunque la sensación térmica era de unos cuantos más.

El chófer de la fundación encargado de recogerme me llevó al todoterreno con el que haríamos las “tri auar” de viaje restantes. Después de más de 9 horas de vuelo con escala incluida, sólo me apetecía cerrar los ojos y dormir, pero eso sólo me fue posible cuando no había otros vehículos circulando o algún cruce, momentos en los que mi chófer hacía sonar el claxon como si fuéramos en emergencia médica de vida o muerte. Sí, los otros vehículos tenían retrovisores pero entiendo que no los deben usar mucho (y que quizás muchos conductores sean también duros de oído).

Por el camino descubrí las “áreas de servicio”. No les pude hacer una foto porque con la oscuridad no hubiera salido, pero prometo colgarla próximamente. También los controles de carretera, uno de ellos con el funcionario literalmente dormido, que sólo levantó la cabeza para comprobar el ticket y, ante mi estupefacción y lejos de disimular, volvió a recostarse sobre el escritorio para continuar con la cabezadita cuando aún no habíamos arrancado. Y entre toques de claxon, áreas de servicio y controles de carretera, empezó a amanecer. Eran sólo las 6 de la mañana. Aquí, amanece y anochece muy temprano, así que voy a tener que plantearme seriamente madrugar bastante para aprovechar bien la luz, ya que a la seis de la tarde se acaba. La vida de campesino, vaya…

Amanecer en Anantapur

Amanecer en Anantapur

Al llegar, me entregaron la llave de mi bungalow y descubrí el sitio en el que voy a vivir durante los próximos casi seis meses. Una habitación doble de uso individual con baño y un ventilador de techo como única arma para combatir el sofocante calor.

20140430_064530 20140430_064539 20140430_064551 20140430_064602

Otro día hablaré de la comida. De momento adelanto mi cena de hoy: tortilla con salsa (me han dicho tortilla, pero era huevo duro), pan, croquetas, pastel de plátano y sandía. Como colofón, un té con leche. Y con esto y un bizcocho…

20140430_204516

Responder

